16 de julio de 2016
16.07.2016

Medio Ambiente vuelve a dar permisos de acampada tras activar brigadas de limpieza

La conselleria desbloquea la encomienda a Vaersa que ha permitido limpiar y reparar las áreas recreativas

16.07.2016 | 00:06

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha autorizado a sus servicios territoriales a conceder permisos de acampada en las zonas públicas habilitadas para ello después de desbloquear la encomienda de limpieza y mantenimiento que ejecuta Vaersa.

Desde antes del periodo de Semana Santa y Pascua, la conselleria se vio obligada a no dar autorizaciones debido al deficiente estado de las zonas recreativas y de acampada. Aunque finalmente se dieron algunos permisos en Pascua, el deterioro y la suciedad acumulada se incrementó, se mantuvo la suspensión de permisos y muchas organizaciones juveniles tuvieron que buscar zonas de acampada en otras comunidades durante la primera semana de julio.

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, informó ayer que cinco brigadas de Vaersa realizan labores de fontanería, electricidad, albañilería, trabajos forestales de prevención de incendios y otros trabajos de mantenimiento, como colocación de vallados y mesas de madera, recogida de basuras y desperdicios, limpieza de las cenizas de los paelleros, acondicionamiento de duchas y el resto de habitáculos existentes en las instalaciones recreativas.

Julià Álvaro aseguró en una nota que la Cconselleria de Medio Ambiente «quiere facilitar» el uso excursionista, recreativo y pedagógico de los terrenos forestales y «para ello hemos de armonizar su uso con su conservación y protección».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine