La Federación de centros de enseñanza de Valencia, Feceval, que aglutina a los centros de educación concertada, animó a sus asociados a trabajar para implantar bancos de libros en sus centros «pese a las dificultades que conlleva, ya que todo aquello que pueda beneficiar a las familias, forma parte de nuestro trabajo y nuestra vocación de servicio dentro del sector educativo».

La recomendación desde la patronal se lanzó en la asamblea extraordinaria que Feceval celebró el pasado miércoles y en la que los cerca de 200 socios abordaron el «preocupante panorama educativo» para el sector de la educación concertada con asuntos como la aplicación de la Lomce, la «competencia desleal» del sector público con las aulas de hasta dos años «que pone en peligro la continuidad del sector de las guarderías infantiles» o la «incertidumbre» que plantea el futuro de la FP y la FP Dual. Desde la federación aseguraron que la agenda educativa de la conselleria que dirige Vicent Marzà «llena de incertidumbres a los profesionales del sector».

Además, la federación modificó un artículo de sus estatutos para adaptar el sistema de votación a lo marcado en la Confederación Española de Centros de Enseñanza.