17 de julio de 2016
17.07.2016
Política

El Consell Nacional del Bloc "respalda" la destitución de la tres de Rafa Climent

El conseller de Economía toma la iniciativa en el turno de palabra: «Los proyectos están por encima de las personas»

17.07.2016 | 03:00
El Consell Nacional del Bloc "respalda" la destitución de la tres de Rafa Climent

El Bloc celebró ayer en el complejo de la Petxina un nuevo Consell Nacional „el primero tras el acuerdo entre Águeda Micò y Rafa Carbonell del pasado mes de mayo„ con un tema candente sobre la mesa: la destitución de Mónica Cucarella, número tres de Rafa Climent y ya exdirectora general de Internacionalización, por haber ocultado sus negocios en una empresa familiar. Ni Cucarella ni su marido Josep Melero „miembro de la ejecutiva„ acudieron al encuentro. Algunos de los asistentes aludieron a una «decisión personal» de ambos. De hecho, Melero publicó en una red social el pasado viernes que la conselleria de Transparencia «es la Gestapo» y acusó a su partido «de estar arrodillado y callado».

La destitución de Cucarella fue uno de los temas más comentados, aunque „tal y cómo confirmaron los presentes„ «no se encontraba entre los puntos del día». Sin embargo, durante el turno de palabra fue el propio Climent quién subió al estrado para explicar lo sucedido. Apuntó que «los proyectos están por encima de las personas». Ninguno de los presentes alzó la voz para cuestionar la decisión.

Exigencias éticas
Enric Nomdedéu, vicealcalde de Castelló, fue uno de los participantes. Atendió a este diario y comentó que «nosotros hemos exigido mucho en temas de ética durante los últimos años y ahora hemos de ser más duros aún con nosotros mismos. Creo que el conseller Climent ha hecho lo correcto en este caso. Ha sido una decisión suya y nos la ha explicado. Creo que se ha llevado la ovación más larga que yo he visto en este tipo de encuentros».

Enric Morera, exsecretario general del Bloc, comentó que «hemos demostrado nuestra cohesión interna. El hecho de que nadie haya cuestionado la decisión de Climent es una prueba de ello». El presidente de las Corts también avanzó que «entre los puntos del día también ha destacado el gran interés que ha suscitado la reapertura de RTVV. Creo que estamos en un momento que podría definirse como un partido muy importante y debemos jugarlo con inteligencia».

Por último, Raquel Tamarit, alcaldesa de Sueca, fue elegida nueva presidenta del Consell Nacional del Bloc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine