17 de julio de 2016
17.07.2016

Los Inhumanos pleitean contra un ayuntamiento de Almería por usar su nombre

La empresa organizadora dice que actúa un excomponente, Santi Sánchez, «y sus amigos Inhumanos»

17.07.2016 | 04:15

El grupo musical valenciano Los Inhumanos ha interpuesto una denuncia penal contra el alcalde de Zurgena (Almería), Luis Díaz, y el concejal de Deportes, Francisco Martínez, por difundir su nombre comercial sin el consentimiento del grupo ni de sus propietarios para presuntamente promocionar «de modo interesado» la actuación de un grupo tributo a la banda y dar «mayor popularidad a las fiestas del municipio».

La denuncia, consultada por Europa Press y elevada ante el juzgado de instrucción 14 de Valencia, considera que la actuación de ambos podría ser constitutiva de un delito relativo a la propiedad industrial e intelectual, al mercado y a los consumidores ya que conllevaría el «menoscabo de la imagen y los intereses artísticos y comerciales» de la banda.

Según relata el escrito, en la página web del ayuntamiento se anuncia por el edil de Deportes la actuación del grupo musical Los Inhumanos para el 26 de agosto de 2016 pero sin que, según sostienen, «exista conversación, ni pacto, ni contrato alguno».

Por contra, la empresa de espectáculos Indalo Show SL, que se encarga del concierto ha defendido este sábado haber usado una marca registrada en el cartel de promoción del mismo, pues se ha contratado a «Santi Sánchez y amigos Inhumanos», quien fue componente del grupo musical desde 1988 hasta 2003. Asimismo, han añadido que «estas marcas están registradas, no hemos utilizado el nombre del grupo en la web y nada de lo que han dicho es cierto» asegurando que «solo al principio hubo un error informático y se corrigió al momento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine