Aunque las mujeres cada vez son más mayoritarias en las facultades públicas de la Comunitat Valenciana, siguen persistiendo estudios donde la diferenciación por sexos está muy marcadas. De hecho, en los datos de preinscripción para el año que viene hay dos grados con alumnado «segregado». Se trata de la carrera de Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales (100 % femenina) y la Ingeniería en Geomática y Topografía (100 % masculino). Es cierto que el reducido número de plazas —cinco y siete respectivamente— no ayudan a la hora de diversificar, pero también lo es que los datos oficiales dejan entrever dos tendencias muy marcadas: ellas apuestan de forma mayoritaria por estudios de cariz más social y creativo y ellos por las diferentes ingenierías.

Así, las alumnas también son amplia mayoría en las titulaciones de Logopedia (96,4 %), Maestro en Educación Infantil (92,1), Pedagogía (86,7), Educación Social (85,4), Trabajo Social (84,4), Odontología (83,9), Enfermería (83,3), Terapia Ocupacional (83,3) y Traducción e Interpretación (83,2).

En el terreno de las preferencias masculinas nos encontramos con seis ingenierías diferentes. Así, los alumnos son mayoritarios en Ingeniería Electrónica Industrial (95,8 %), Ingeniería Mecánica (92 %), Diseño y Desarrollo de Videojuegos (90,2), Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación (89,7), Ingeniería Informática (89,2), Ing. Inf. +ADE (87,5), Ingeniería Eléctrica (87,3), Ciencias del Deporte (86,1) y Ing. Electrónica (85,3).