19 de julio de 2016
19.07.2016

Asociaciones vecinales piden al Gobierno que rectifique y relance el Tren de la Costa

Reprochan a Fomento que únicamente haya utilizado los criterios «económicos» para descartar el proyecto

19.07.2016 | 04:15

La asociaciones de vecinos integradas en la coordinadora CAVE-COVA han reclamado la «urgente reapertura» del ferrocarril Denia-Gandia, incluido como primera fase del gran proyecto del tren de la costa entre Valencia y Alicante.

CAVE- COVA considera «desafortunado» que el Ministerio de Fomento «haya dado carpetazo» al tren de la costa por su inviabilidad económica «sin tener en cuenta factores sociales y medioambientales ni haya propuesto otras soluciones alternativas».

La organización asegura que en esta decisión, «los intereses políticos y económicos han primado sobre el interés general».

José Luis Sola Marín, responsable de transportes en CAVE-COVA asegura en una nota que el Gobierno desoye las peticiones de las Asociaciones de Vecinos que abogan por un sistema de transporte «accesible, eficiente y que garantice la intermodalidad» y añade que «en ningún caso» la Alta Velocidad ha sido su modelo.

«La reapertura del tren Gandia-Denia es una reivindicación histórica de las asociaciones vecinales y desde su cierre, decretado en 1974, siempre ha estado en su agenda política», declaró.

en numerosas ocasiones han defendido una adaptación y una mejora de las infraestructuras existentes que permitan una reducción del tiempo empleado y un aumento del confort en la relaciones Alicante-Denia „operada por FGV„ y de la Valencia-Gandia„ explotada por Renfe„que permita vertebrar el territorio; que potencia un turismo sostenible y que reduzca la siniestralidad en la N-332 y la densidad de tráfico», concluyó el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine