La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en las Corts y ex consellera de Educación, Maria José Català, lamentó ayer que Compromís «practique el insulto mientras la gestión se queda por hacer». Català se pronunció en estos términos tras las críticas de la diputada de Compromís, Mónica Álvaro, después de que la parlamentaria popular denunciara un recorte en las subvenciones para los comedores de verano para menores.

Álvaro lamentó que «los recortes aplicados por el antiguo gobierno del PP» hayan afectado «a la capacidad sumatoria de la diputada Català». «O esto, o miente deliberadamente en este asunto», dijo.

Al respecto, la exconsellera ha señalado que la respuesta de Compromís «ha sido una retahíla de descalificaciones, pero no admiten que su gestión no ha sido lo que prometían». En ese sentido, Català ha manifestado que la única respuesta de Oltra «es pasarle la patata caliente al conseller de Educación, Vicent Marzà».

«Oltra dice que la gestión de los comedores para menores en verano no le compete en su totalidad y añade que Educación se está haciendo cargo de junio y septiembre. Y estas palabras no hacen más que volverse como un boomerang sobre la propia gestión de los consellers de Compromís, ya que a fecha de hoy —por ayer— Educación no ha convocado las becas de comedor para el próximo curso, y acumula un retraso de un mes, ya que el último Consell del PP las convocó el 17 de junio de 2015», ha destacado.

Así, Català insta a Oltra y a la diputada Álvaro a que «pregunten a Marzà por la becas de comedor antes de hablar», porque ha aseverado que "la última convocatoria la hizo el PP y para el curso 2016-17 todavía no hay convocatoria».