Casi en el último minuto, pero finalmente ha habido el consenso necesario en el nombre del presidente de la nueva Radiotelevisió Valenciana. Será Josep López, un veterano extrabajador de la vieja televisión autónomica, conocido por su faceta de corresponsal de la cadena durante años en Bruselas. Más tarde pasó a integrarse en la redacción internacional de los informativos de Canal Nou. Fue miembro asimismo del Comité de Redacción de la cadena, tras mantener una postura crítica con las decisiones de la dirección.

La propuesta ha partido del PSPV y ha logrado el consenso del resto de grupos que han apoyado la ley para la nueva Corporació Valenciana de Mitjans Audiovisuals (el nombre para la nueva RTVV). Esto es, Compromís, Ciudadanos y Podemos.

La exigencia de los grupos era que la presidencia recayera en un profesional de reconocida trayectoria y sin un perfil político marcado. Por esa razón fue descartada anoche la opción de la cineasta Pilar Pérez Solano.

El plazo para pactar la composición del consejo rector finaliza este mediodía. Los grupos han acordado incorporar al consejo rector los actuales miembros del Alto Consejo Consultivo de RTVV. Está por ver si el PP también da el visto bueno al suyo o lo renueva.