19 de julio de 2016
19.07.2016

Rosa Serrano, Xambó y Vicente Vergara entran en el consejo rector de la nueva RTVV

El PP se queda con solo un representante mientras PSPV, Compromís, Podemos y C's designan por consenso a los otros siete

19.07.2016 | 13:30

A última hora, casi cuando se cumplían las 12.00 del mediodía, los grupos de las Corts han presentado la composición del consejo rector de la nueva RTVV, que va a estar presidida por el delegado en Bruselas del viejo Canal Nou, Josep López, como ha avanzado Levante-EMV. De los restantes nueve miembros, la designación de ocho correspondía a la Cámara. PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos han presentado una lista conjunta, de consenso, que incluía a un representante del PP.

La intención era que entraran los actuales cinco miembros del Alto Consejo Consultivo de RTVV, pero el PP ha optado finalmente por cambiar a su representante, Alicia Martínez, por el profesor de la Universidad de Alicante Vicente Cutanda, al considerar que el perfil más adecuado.

El sociólogo y músico Rafa Xambó, Vicente Vergara (Cartelera Turia), las profesoras María Lozano y Raquel Piqueras pasarán al consejo rector, si bien esta última no se queda entre los miembros fijos designados por las Corts, sino entre los provisionales, que estarán un máximo de tres años, hasta que sean elegidos por los órganos competentes de la nueva RTVV. Ha sido decisión de C's, el grupo que la propuso. Los de Albert Rivera han incluido entre los miembros estables al profesor José Martínez Sáez, como ha publicado este diario.

La histórica editora Rosa Serrano formará parte asimismo del consejo de forma provisional. Ocupará el puesto que le corresponderá nombrar en su momento al Consejo de la Ciudadanía. Ahora la ha propuesto Podemos. La profesora Mar Iglesias también se incorpora entre los componentes provisionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine