El Tribunal de Cuentas mantiene abierto un procedimiento de reintegro que afecta a la Generalitat, después de que haya apreciado posibles irregularidades en la gestión económico-financiera en los años de gobierno del PP. El proceso afecta a los gastos de caja fija realizados por la que fue subsecretaria de Medio Ambiente Cristina Serrano.

El tribunal económico da un plazo de nueve días para que los interesados puedan personarse en el procedimiento. En 2013, el grupo Compromís presentó una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas por las presuntas irregularidades en la utilización de los gastos de caja fija por parte de algunos miembros del Consell. En la denuncia, que llevaba la rubrica de la hoy vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se ponían como ejemplo la compra de pechugas villaroy, leche desnatada, huevos Kinder o una factura de hotel de cinco estrellas del día de Año Nuevo que ascendía a 444 euros, gastos avalados por Serrano. El 13 de abril de 2010, en un restaurante del Paseo de la Alameda, una reunión de trabajo de cinco personas costó 252 euros. Se pidió, entre otras cosas, un entrecot que costó 60 euros. La entonces subsecretaria, Cristina Serrano, validó el gasto. Este diario ya relató otros gastos peculiares certificados por Serrano, entre ellos la estancia en un hotel el Año Nuevo de 2010, arreglos de un bonsai y cenas en un restaurante japonés.

A nombre de Serrano figuran también otras comidas en las que no faltaba el marisco: gamba rallada a 34 euros, quisquillas por 30 e incluso una copa de güisqui Glenrothes 12 años que costó 12 euros. En total, esta comida de trabajo del 20 de mayo de 2010 para tres personas costó al erario público un total de 213 euros.

Factura de pinzas para el pelo

En una factura de artículos navideños se colaron también dos pinzas para el pelo a 1,05 euros cada una, que también Cristina Serrano firmó para su abono por la caja opaca. En otra ocasión se compró por esta vía cebo para hormigas y una balleta multiusos por valor de 10,20 euros. Este diario destapó numerosos cargos, especialmente en restaurantes.