«RTVV nace con censura a los representantes del PP en el Consejo rector». Fue la reacción de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, al acuerdo de los otros cuatro grupos de la Cámara para sacar adelante la designación de nueve de los diez miembros del órgano. La dirigente popular dijo ayer: «El señor Montiel (Podemos) me dijo que negociaríamos y nos sentaríamos y todavía le estoy esperando. Que digan claramente que quieren dejar fuera al PP».

Con la propuesta de los cuatro grupos presentada ayer, Bonig lamentó que «cada minoritario tiene más representantes que el mayoritario». Dos los demás, por uno del PP.

Fran Ferri (Compromís) le contestó. «Es sencillamente increíble que el PP se atreva a hablar de censura después de su historial de manipulación y control político de la antigua RTVV», afirmó. No hay candidatos de ningún partido, añadió, en la nueva RTVV. «Todos los grupos menos el PP hemos trabajado un consenso, el problema del PP es que prefieren un sistema de cuotas». Y recordó que gracias a los demás el candidato del PP podrá pasar a votación. a. g. valencia