20 de julio de 2016
20.07.2016
Nueva corporación

Rosa Serrano se cae del consejo de RTVV para que entre una exjefa de Informativos de Canal 9

Podemos cede un puesto al PP en el órgano de gobierno para atraer al partido mayoritario al consenso

20.07.2016 | 20:13

El primer consejo rector de la nueva RTVV (Corporació Valenciana de Mitjans es el nombre actual) ha durado poco más de 24 horas. Esta tarde, los síndicos de los cinco grupos de las Corts han alcanzado un principio de acuerdo para mejorar la representación del PP en el órgano de gobierno de la nueva televisión autónomica. Será a costa de Podemos, si no hay sorpresa de última hora durante la comparecencia mañana de los diez elegidos: nueve por las Corts en virtud del acuerdo alcanzado el martes por PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos, y uno por los sindicatos mayoritarios (UGT, CC OO e Intersindical).

De esta manera, la editora Rosa Serrano se cae del consejo para que entre la exjefa de Informativos del viejo Canal 9 y subdirectora de Comunicación durante el gobierno de Francisco Camps, Maite Fernández.

El líder de Podemos, Antonio Montiel, agradeció ayer tarde la «generosidad» de Serrano y explicó que ofreció la permuta a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en aras de recuperar el consenso en torno a la nueva RTVV, cuya ley fue aprobada sin votos en contra. Montiel espera ahora el voto favorable de los populares al consejo rector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine