21 de julio de 2016
21.07.2016

Xàtiva marca 37 grados en alerta naranja

21.07.2016 | 04:15

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública activó ayer el nivel de intervención naranja (alto) por calor en parte del interior de las provincias de Valencia y Alicante ante las previsiones. La ola de calor afectó sobre todo a localidades como Cofrentes, Buñol, Xàtiva y Ontinyent, Albaida, Cocentaina y resto de municipios de las comarcas de la Hoya de Buñol, el Valle de Cofrentes, Canal de Navarrés, la Costera, la Vall d'Albaida, el Comtat y l'Alcoià. Xàtiva alcanzó ayer máximas de 37 grados, tres más que su registro de ayer, de 34 grados. El nivel naranja por altas temperaturas se mantiene hoy en la Costera y la Vall d'Albaida. El calor dará un respiro en las del Valle de Ayora y Cofrentes y la Hoya de Buñol.

Por otro lado, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en colaboración con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha difundido a todos los centros de personas dependientes una serie de actuaciones dentro de un protocolo de actuación en caso de ola de calor. Este protocolo tiene como objetivo «facilitar información de utilidad a los profesionales sociosanitarios para la prevención, detección precoz y tratamiento de los efectos que pueden producir las olas de calor en la salud de las personas en situación de dependencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine