22 de julio de 2016
22.07.2016

El Colegio de Enfermería critica la falta de plazas para especialidades

21.07.2016 | 23:19

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería han criticado la falta de plazas catalogadas para llevar a cabo el compromiso de Sanidad de abrir la bolsa de trabajo para enfermeras especialistas en el sistema sanitario público.

La Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha aplaudido la convocatoria pero denuncia su tardanza, ya que la reivindicación «se viene haciendo desde hace años» y asegura que, hasta la fecha,»salvo las tres plazas de Salud Mental y Familiar y Comunitaria» concedidas en la anterior legislatura, «ningún partido que ha estado al frente del Gobierno autonómico ha acometido» estas peticiones.

«Es necesario continuar en el ámbito asistencial», ha reclamado la Organización Colegial de Enfermería, para añadir que se trata de otro «brindis al sol» por parte de la Conselleria de Sanidad en este primer año de gestión.

En la misma línea, la Organización Colegial considera «necesario» y «urgente» que se creen bolsas de trabajo específicas para todas las especialidades, de manera que todas ellas «puedan responder a sus necesidades y perfil profesional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine