22 de julio de 2016
22.07.2016
Nueva corporación

El Consell niega nepotismo en la candidatura de López para presidir RTVV

Oltra pide a PP y C's que "no desquicien las cosas" y se replanteen su veto al extrabajador

22.07.2016 | 14:31

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha pedido este viernes a los grupos parlamentarios de PP y C's que "no desquicien las cosas" y se replanteen su veto a Josep López como presidente de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) porque es "un profesional excelente" con "un currículum más que solvente" y "no hay ningún nepotismo" en esta propuesta.

Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell ha defendido así la propuesta de nombramiento de López como presidente del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios por su trayectoria profesional y la ha desvinculado de las relaciones familiares de su mujer, que es prima de los socialistas José Manuel Orengo y Alfred Boix.

Por ello, ha exigido al PP "responsabilidad" para que la nueva corporación pueda salir adelante y que "no aplique vetos" mientras que a C's que le ha conminado a que si cuestiona la propuesta de López por estética y no por ética que "justifique" esta aseveración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine