22 de julio de 2016
22.07.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Música

El festival Marenostrum se celebrará en la Marina Real de Valencia

El certamen, suspendido en su ubicación original en Alboraia, tendrá lugar el próximo fin de semana

22.07.2016 | 14:21
Escenario a medio montar del Marenostrum en Alboraia.

El Festival Marenostrum se celebrará finalmente en la Marina Real de Valencia, tras haber quedado suspendida el pasado 7 de julio después que el Ayuntamiento de Alboraia no lo autorizara, basándose en el informe negativo de la Conselleria de Obras Públicas.

Levante-EMV ya avanzó que la empresa organizadora y la Generalitat negociaban una ubicación alternativa para tratar de ofrecer una solución a las miles de personas que adquirieron la entrada.

Según los organizadores, la Generalitat, con la mediación de la vicepresidenta Mónica Oltra, el Ayuntamiento de Valencia, el Consorcio Valencia 2007 y la Federacion de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR) han alcanzado un acuerdo para que el festival tenga lugar los próximos 28, 29 y 30 de julio en el recinto para conciertos que hay junto al Veles e Vents, por encima del Auditorio de la Marina Sur.

En los próximos días se conocerá la programación definitiva del festival. La empresa espera garantizar la máxima presencia posible del cartel inicial.

El festival tenía previsto celebrarse los días 9 y 10 de julio en la playa de Alboraia, en el paraje de los Peixets, pero tuvo que ser cancelado 24 horas antes de inaugurar su tercera edición, tras denegar el Ayuntamiento de Alboraia la licencia de actividad a raíz de un informe negativo emitido por la Conselleria de Obras Públicas.

Tras su cancelación, la Fiscalía Provincial de Valencia incoó de oficio diligencias preprocesales de investigación civil tras conocer que no se ha devuelto el importe de las entradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine