22 de julio de 2016
22.07.2016

Los promotores en España del depósito de envases dan su respaldo a la Generalitat

Retorna, la asociación en la que participan grupos ecologistas y sindicatos, intenta extender la iniciativa

22.07.2016 | 00:29

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, se reunió ayer con Retorna, la asociación «sin ánimo de lucro» que desde hace cinco años protagoniza las campañas para la implantación del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) en España.

Miembros de Retorna transmitieron al secretario autonómico su «respaldo» al Consell para la implantación en la Comunitat Valenciana de este sistema que la asociación intentó lanzar a nivel nacional.

Julià Álvaro expresó durante el encuentro el agradecimiento por el apoyo de Retorna, integrada, según el subsecretario de Medio Ambiente por la industria del reciclaje, ONGs ambientales, sindicatos y asociaciones de consumidores.

Álvaro explicó las gestiones que ha realizado la conselleria para desarrollar el sistema y destacó la posibilidad de realizar «un trabajo conjunto para su puesta en marcha, dado que ambas entidades comparten una preocupación ambiental por el abandono de envases».

Retorna está formado por una veintena de miembros, entre asociaciones de usuarios (entre los que destaca CECU) ecologistas (Deutsche Umwelthilfe, Ecologistas en Acción y Greenpeace, entre otros) y sindicatos como USO, UGT, Comisiones Obreras, así como el Gremi de Recuperació de Catalunya.

Las campañas de Retorna han logrado el apoyo de ayuntamientos de toda España al sistema de depósito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine