22 de julio de 2016
22.07.2016

Puig: «No vamos a permitir más pactos de Gobierno discriminatorios»

El presidente de los empresarios valora el «avance moral» en la exigencia de la financiación

22.07.2016 | 04:15
Puig: «No vamos a permitir más pactos de Gobierno discriminatorios»

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, consideró ayer que ha habido «un avance a nivel moral» en la exigencia de un nuevo de sistema de financiación para la Comunitat Valenciana. Así lo señaló Navarro antes de asistir al Comité Ejecutivo de la CEV, al que asistió también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El presidente de la Generalitat añadió que «no pueden seguir dándonos la razón como a los locos».

«Los valencianos no van a permitir pactos ocultos» para la formación de Gobierno que «beneficien» a otras comunidades y tengan más «efectos discriminatorios» para la valenciana, destacó.

Ambos coincidieron en que en la actualidad «es el momento de acelerar» la reivindicación colectiva de la sociedad valenciana sobre un cambio en el modelo de financiación, un sistema «caducado desde hace tres años» y que «provoca una clara situación debilidad entre los empresarios valencianos», subrayaron Puig y Navarro.

En el encuentro, el titular de la CEV dijo sobre la infrafinanciación que «se han hecho avances» en los últimos meses y que espera que «quede resuelta ante el nuevo Gobierno que se plantea».

La CEV tiene «muy claro» que el Consell «ha conseguido unir en el último año a la sociedad valenciana bajo una línea contundente en distintos pactos» en torno a la financiación y en contra del déficit de infraestructuras, como la Mesa de Diálogo Social que se reúne el próximo lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine