23 de julio de 2016
23.07.2016

CSIF pide a Sanidad que revierta la privatización de la cocina del Dr. Moliner

El sindicato entrega 300 firmas de familiares y pacientes con quejas sobre los menús y su presentación

23.07.2016 | 00:12

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha entregado en la Conselleria de Sanidad un escrito reclamando que se vuelva a cocinar en el hospital Doctor Moliner los menús de las personas ingresadas en lugar de recurrir a un servicio externo. La organización acompaña su petición con alrededor de 300 firmas de pacientes y familiares y recordando los problemas con el servicio desde que empezó, a principios de julio, su externalización.

CSIF urge a la Conselleria, en su escrito, a «abordar el problema generado por la bajada alarmante de la calidad en la comida, así como su presentación y contenido». El sindicato ya denunció la pasada semana cómo el deterioro en el servicio llegó hasta el punto de devolver la comida del domingo 10 de julio por su estado de congelación y a servir, en su lugar, fiambre.

En el documento, el sindicato recuerda que el hospital Doctor Moliner dispone de una cocina nueva, reformada, «con los elementos que permiten ofrecer unos menús de muy alta calidad adaptados a cada tipo de dieta». También indica que, hasta principios de julio, «se había cocinado en el mismo hospital, sin recibir quejas y con la profesionalidad de pinches y cocineros».

La central sindical solicita «que se revierta los servicios de cocina en su totalidad a lo público». Señala que cuenta con el respaldo de la dirección del recinto hospitalario y subraya, principalmente, «la importancia de ofrecer una comida de calidad a los pacientes, sobre todo en un hospital de crónicos de media y larga estancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine