23 de julio de 2016
23.07.2016
Decisión

Podemos expulsa a la concejal de Alicante Nerea Belmonte

La exconcejala de Guanyar Alacant concendió contrataciones sucesivas a la empresa de unos compañeros de partido

23.07.2016 | 17:25

La Comisión de Garantías de Podemos Autonómica ha resuelto la expulsión de la exconcejala de Guanyar Alacant ahora en las filas del grupo de No Adscritos Nerea Belmonte, meses después del expediente que se le abrió por las contrataciones sucesivas que concedió a la empresa de unos compañeros de partido.

En su cuenta oficial de Twitter, la formación morada en Alicante ha informado de la resolución de la expulsión de la exedil de Acción Social y Vivienda en el Ayuntamiento de Alicante, a quien le retiraron sus competencias y sueldo a finales del mes de marzo y fue expulsada de Guanyar Alacant para pasar a ser concejal no adscrita.

Belmonte, que era afiliada a Podemos y pasó a ser miembro del gobierno local de Alicante con Guanyar Alacant, se negó a dimitir por sus adjudicaciones a una empresas de afines y a dejar su acta, a pesar de las reiteradas peticiones para que lo hiciera.

La gestora de la ciudad de Alicante Podemos propuso al Consejo Ciudadano Valenciano de Podemos pedir al Comité de Garantías las apertura de un expediente a la concejala por "presunta vulneración" de hasta cuatro artículos del código ético.

Cuando el gobierno local de Alicante le retiró sus competencias, la exconcejala de Guanyar Alacant, aseguró a través de su perfil en Facebook que no iba a dimitir de su cargo al considerar que no había cometido "ninguna ilegalidad ni irregularidad" y que dejar su acta "sería como admitir" que sí lo había hecho.

La polémica surgió a mediados de marzo cuando se conoció que Belmonte, había dado varios contratos por un montante global de 17.000 euros a una empresa de comunicación que se había creado pocos días antes y que estaba constituida por dos miembros de la lista que encabezó la concejal a la dirección local de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine