23 de julio de 2016
23.07.2016

La Generalitat autoriza el Arenal Sound en Borriana

Justicia asegura que «las medidas adoptadas por la empresa garantizan el descanso de los vecinos»

23.07.2016 | 00:13

La Dirección Territorial de Justicia de la Generalitat Valenciana autorizó ayer la celebración de la próxima edición del festival Arenal Sound en Borriana, que tendrá lugar entre el 2 y 7 de agosto en la playa del Arenal y en los Jardines de la Malvarrosa, actividad a la que se le dará un carácter «singular y extraordinario» a partir de ahora.

Así lo anunció el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, quien explicó como principales novedades de este año que la empresa organizadora del festival contará con un patrocinio económico por parte de la Generalitat y que Nules y Vila-real también acogerán actividades del festival.

Por su parte, el director territorial de la Conselleria de Justicia, Roberto Alvaro, indicó que entre las medidas correctoras que ha introducido la empresa organizadora en esta edición se encuentra la instalación de pantallas absorbentes que separarán la zona de actuaciones de las zonas residenciales, mientras que el sonido se tendrá que adecuar a las exigencias de la ley.

«Las medidas que ha adoptado la empresa son suficientes y garantizan el descanso de los vecinos», señaló Alvaro, quien consideró que el cambio de emplazamiento del festival «mucho más lejos de la zona residencial» tiene que suponer «una mejora».

Sanmartín destacó por su parte el «carácter firme» de la Generalitat a la hora de hacer una apuesta «decidida» respecto a los festivales, «puesto que tanto Borriana como el resto de municipios venían pidiendo un apoyo serio por parte del Gobierno valenciano a nivel jurídico, y ha sido imposible hasta ahora».

Dos escenarios

El festival por primera vez, contará con dos escenarios adicionales y de acceso gratuito, uno en Nules (con artistas como Siberian Wolves, Dulce Pájara de Juventud, Sexy Zebras, Meganimals y Vincent Valera) y otro en Vila-Real (con Full, Señor Presidente, Bastiaan o Monterfuji).

Por los escenarios principales de Borriana pasarán este año Two Door Cinema Club, Crystal Fighters, The Hives, Steve Aoki, Kaiser Chiefs, Kodaline, Vitalic, Love of Lesbian, Fangoria, Izal, Manel o La Gran Pegatina.

En los últimos meses se había generado incertidumbre en torno a la ubicación del recinto del festival, tras la sentencia judicial ganada por los vecinos por contaminación acústica que obligaba a tomar medidas correctoras o bien a un cambio de lugar para evitar el impacto en las viviendas del distrito marítimo de Burriana.

Pese a que la organización intentó mantener la ubicación original presentando medidas correctoras, finalmente la autorización se ha otorgado para ubicar el recinto principal en la zona de Jardines de la Malvarrosa, junto a uno de los dos grandes bloques de zona de acampada, y el escenario de la playa -Beach Club- se instalará en la playa del Arenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine