23 de julio de 2016
23.07.2016

Justicia amplía a seis semanas el permiso de paternidad

La norma se aplicará a los cuerpos de gestión procesal y administrativa de los juzgados y a los forenses

22.07.2016 | 23:48

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha aprobado una resolución por la cual se amplía a seis semanas el permiso de paternidad para los empleados autonómicos de la administración de Justicia en la Comunitat Valenciana. Según un comunicado de la Generalitat, se trata de una medida que ya era de aplicación al personal de la administración de la Generalitat.

Desde la conselleria explican que en el Real Decreto Legislativo 5/2015 que reforma la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se establece que el permiso de paternidad por nacimiento, guarda con fines de adopción o acogimiento será, como mínimo, de cuatro semanas. No obstante, el 17 de junio el Consell ratificó un acuerdo con todos los sindicatos en el que se establecía que el permiso de paternidad se ampliaría a las seis semanas desde el 25 de junio.

Con esta resolución, los empleados de la Administración de Justicia, que tienen un estatus distinto al del personal de la administración de la Generalitat, podrán acogerse también a los permisos de paternidad de seis semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine