El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, convocará a las bases de Podemos para que sean ellas las que elijan a quienes formarán las gestoras en aquellos municipios en los que los consejos ciudadanos o las personas que ocupaban las secretarías generales han dimitido. Montiel ha tomado esta decisión una semana después de haber destituido a la secretaria de Organización de la formación morada, Sandra Mínguez. Una destitución «poco democrática» según los sectores de Podemos más afines a la diputada, aquellos más enraizados en los círculos.

La convocatoria a las bases se da tras conocerse algunas dimisiones en el seno de consejos ciudadanos municipales en el territorio, como es el caso de Alzira, Algemesí, Xàtiva, Calp o Benicarló, tras conflictos no resueltos que han deteriorado la vida de la organización, según informó ayer la organización.

En este sentido, Montiel señaló que la intención es dar «respuesta inmediata a los territorios en los que su consejo municipal se ha disuelto o sus secretarías generales han dimitido, de modo que puedan ver solucionada, al menos temporalmente, su situación y se doten, desde las bases, de una estructura organizativa que les permita funcionar con normalidad y en el marco democrático de la estructura del partido», remarcó.

Esta medida será la primera que deberá llevar adelante la persona que se encargue de la Secretaría de Organización tras la fulminación de Mínguez el pasado viernes. El nombre del o la elegida se dará a conocer «en unos días», informaron desde la formación ayer. Según Montiel, ha tomado la decisión de abrir el proceso «porque una dirección responsable ha de dar soluciones y las elecciones en Podemos han de ser de las bases», un aspecto que se le ha afeado últimamente al dirigente tras la destitución de Mínguez, representante de los círculos. «Podemos tiene que dar valor a su militancia, que es nuestra riqueza», apostilló Montiel.