24 de julio de 2016
24.07.2016

Morera pide «más participación» de las asambleas autonómicas en la Europa «postbrexit»

24.07.2016 | 04:15

Hechos como el «brexit» o la crisis de los refugiados traspasan fronteras y reconfiguran Europa y sus políticas. Ante este contexto, los parlamentos autonómicos quieren tener más influencia en la construcción de la «nueva» Unión Europea. Así lo explicó ayer el presidente de las Corts Enric Morera durante la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), que tuvo lugar en Oviedo.

«Queremos una Europa más plural, más democrática, más segura. Por ello, pedimos la participación directa de las asambleas legislativas en el proceso de construcción legislativo de la Europa unida que queremos», resaltó Morera. Los presidentes de los diferentes parlamentos mostraron su compromiso con un conjunto de objetivos comunes que pasan por el fortalecimiento institucional; la defensa de los derechos universales en materias como el trabajo, la salud, la educación o los servicios sociales o la mejora del modelo de convivencia y renovación del marco constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine