24 de julio de 2016
24.07.2016

Ortiz (PP): «El Consell está herido de muerte por su división interna»

La coordinadora del PPCV critica el «choque entre Oltra y Soler» a cuenta del informe sobre la ley de renta mínima

24.07.2016 | 04:15

«Se ha convertido en una constante. Una conselleria elabora una norma y la de al lado, que ve invadidas sus competencias la paraliza a golpe de informes». Así se refirió ayer Eva Ortiz, coordinadora general del PPCV, sobre el documento del director general de Presupuestos que enmendaba parte del decreto ley sobre renta garantizada aprobado el viernes por el Consell, como publicó ayer Levante-EMV.

«Lo hemos visto en Economía con los horarios comerciales, en Justicia con la función pública, entre Infraestructuras y Medio Ambiente por las declaraciones de impacto ambiental», recalcó Ortiz. «La penúltima es la que enfrenta a Oltra con Soler, y todavía está por ver si, finalmente, Compromís y Podemos defenestran al candidato del PSOE a presidir el Consejo Rector de la futura televisión pública autonómica», añadió. «El Consell está herido de muerte por su división interna», sentenció Ortiz.

Comité técnico de financiación

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, criticó que el presidente Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, «sigan si saber qué modelo de financiación quieren para la Comunitat Valenciana».

En una comida organizada por Nuevas Generaciones en Xeraco, la dirigente popular lamentó que el Consell «ni siquiera sea capaz de conseguir que alguien quiera elaborar un informe acerca de sistema que necesita nuestra tierra».

Según Bonig, la «ausencia total de sensibilidad y de criterio» ha quedado reflejada en el hecho de que aún no han nombrado el representante valenciano en el Comité Técnico de expertos que ha creado el Gobierno para diseñar el nuevo sistema de financiación, y que ya está trabajando con miembros de designados por las demás comunidades autónomas. Según el PP, el concurso ha quedado desierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine