Un total de cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de máxima gravedad, en el incendio de un barco ocurrido ayer sobre las dos de la tarde en una gasolinera de las instalaciones del puerto de Ibiza. Cuatro de las víctimas son vecinas de Oliva.

Una mujer y un hombre, de 37 y 36 años, respectivamente son los que se encuentran en estado «muy crítico» a consecuencia de las quemaduras que sufrieron en el incidente. Otras dos personas sufrieron quemaduras menos graves y otra más resultó intoxicada por inhalación de humo.

En el momento de repostar -sobre las dos y diez de la tarde aproximadamente- había tres personas en la lancha: los dos heridos que se encuentran en estado crítico, que son pareja, y el padre de él, de 65 años. Todos ellos saltaron al agua cuando se produjo la deflagración. Una cuarta persona, un varón también de 36 años, se encontraba en la moto de agua que estaba abarloada en la popa de la lancha. Sufrió quemaduras menos graves y se lanzó al agua. Estas dos personas, así como el que fue atendido por inhalación de humo, recibieron el alta sobre las siete de la tarde. Los dos heridos más graves, tras ser estabilizados en la UCI de Can Misses, fueron trasladados a la Unidad de Quemados del hospital La Fe de Valencia donde permanecen ingresados. La mujer se quemó casi todo el cuerpo y él, el 50%.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, una empleada de la gasolinera -que al parecer resultó ilesa- entregó la manguera a los tripulantes para repostar y cuando terminaron, se la devolvieron con la idea de llenar también el depósito de la moto de agua. Al parecer, fue ahí cuando se produjo una deflagración que prendió fuego en el depósito del motor de lancha y en la manguera de la gasolina. Los agentes investigan si el motor de la moto de agua estaba en marcha y si una chispa podría haber ocasionado la deflagración. También se baraja que se acumularan gases en el depósito de la embarcación y así se produjera el incendio. Casi tres horas después del accidente, la lancha acabó hundiéndose.