El Partido Popular reunió ayer en Cartagena a sus líderes en las comunidades del arco mediterráneo „Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana y Murcia„ para reivindicar, entre otros asuntos, el papel de este partido en defensa del corredor mediterráneo, con la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, defendiendo la tesis oficial de la exministra Pastor: que «solo el PP ha creído en esta infraestructura» en la que el Gobierno ha invertido «más de 6.000 millones de euros».

Isabel Bonig realizó estas declaraciones durante su intervención en un acto celebrado en Cartagena, en el que también participaron los presidentes del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el coordinador del PP en Cataluña, Xavier García Albiol.

Los presidentes del PP catalán, valenciano, murciano y andaluz firmaron el manifiesto «Juntos por el Mediterráneo», en el que piden al Gobierno central un nuevo modelo de financiación autonómica «justo» y que finalice esta legislatura el corredor ferroviario por ese litoral.

El coordinador del PP de Cataluña, Xavier García Albiol reiteró el «gran valor estratégico, económico, social y medioambiental» del corredor y consideró «básico que esta infraestructura se convierta en realidad lo antes posible y conecte desde Cataluña hasta Andalucía y con el resto de Europa».

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, destacó «que el corredor mediterráneo, la financiación autonómica y el agua son temas capitales para el futuro de España y sólo serán una realidad con un gobierno del PP.

Para la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, el corredor mediterráneo es un proyecto «cien por cien del PP, que suma, vertebra y acaba con la España radial».

Bonig subrayó que el corredor mediterráneo «se diseñó por un gobierno del PP, se presupuestó por un gobierno del PP y sólo un gobierno del PP lo hará posible, porque sólo el PP ha creído en este proyecto» y ha recordado «los más de 6.000 millones invertidos desde que Ana Pastor lo presentó en 2012».

La imagen de los presidentes y coordinadores del PP en las comunidades mediterráneas recordaba ayer la protagonizada en febrero de 2012 en defensa de los corredores Atlántico y Central por la ministra de Fomento, Ana Pastor, junto con los presidentes de las comunidades autónomas de Madrid, Esperanza Aguirre, Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Aragón, Luisa Fernanda Rudi y Extremadura, José Antonio Monago. Los del arco mediterráneo no se hicieron entonces foto alguna.