El montaje del Marenostrum Music Festival avanza "dentro de los plazos" en la Marina del puerto de Valencia para acoger a las más de 3.000 personas que han acreditado este miércoles su entrada, mientras los organizadores todavía ultiman las confirmaciones del cartel, unas horas antes de abrir sus puertas.

Según han informado fuentes del festival, desde el Marenostrum están trabajando a contrarreloj para poder presentar el cartel definitivo, del que ya se han confirmado más de la mitad de artistas.

Hasta ahora han confirmado para el escenario de música techno a los artistas Christian Smith, Chelina Manuhutu, Cristian Varela, Dosem, Exium, Fatima Hajji, Marc Maya y Paula Cazenave.

En cuando al escenario EDM, los nombres confirmados son Abel Ramos, Albert Neve, Ale Mora, Gomad! & Monster, Juicy·M, Mr. Belt & Wezol, Quintino, Subshock & Evangelos, y Victor Perez.

El festival, que se tendría que haber celebrado en la playa de Alboraia los días 9 y 10 de julio y que fue cancelado a 24 horas de su inicio al denegarle la licencia el Ayuntamiento, se ha reprogramado y se celebrará en el puerto de Valencia los días 28, 29 y 30 de julio.

Respecto a la cancelación, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana comunicó la semana pasada que la Fiscalía había abierto un procedimiento contra la promotora del festival, Mare Music Events S.L ante la falta de respuesta a las reclamaciones de consumidores que compraron su entrada para la fecha anterior.

"Ahora mismo estamos trabajando para conseguir llegar a tiempo (para inaugurar el festival), y si llega la denuncia nuestros responsables jurídicos se encargarán de gestionarlo", ha explicado el responsable de prensa del festival, Adrián Rubio.

Asimismo, recuerdan que la política de devolución de entradas avisaba que, en un plazo de 30 días, los organizadores podrían establecer una nueva fecha sin necesidad de atender devoluciones de importe, en el caso de que el festival hubiera sido cancelado por "causas ajenas, como nos ha ocurrido".

Los organizadores, que habilitaron el cambio nominal de entradas "para facilitar las cosas" aseguran que están cumpliendo con la legalidad y que lo que se está haciendo es cumplir con las "cláusulas a las que se acogía la gente cuando compró las entradas".

En cualquier caso, los responsables del festival aseguran que mañana el festival se celebrará con un cartel completo y esperan poder llegar a los 20.000 asistentes.