27 de julio de 2016
27.07.2016

La Universitat de València anuncia tres «honoris causa»

27.07.2016 | 04:15

El Consell de Govern de la Universitat de València acordó ayer nombrar doctores honoris causa a la astrofísica británica Jocelyn Bell, la matemática vasca Mª Jesús Esteban y al ingeniero alemán Leo Lorenz. La Universitat también entregará su Medalla a la filósofa Celia Amorós, al escritor Joan Francesc Mira, al médico Julio Marín, al filólogo Vicent Pascual y al teórico del arte Román de Calle.

Bell (Belfast 1943) pertenece al grupo de ilustres científicas, con Lise Meitner o Rosalind Franklin, candidatas al Nobel. La astrofísica norirlandesa destaca por sus aportaciones al descubrimiento de los púlsares, las estrellas de neutrones que por su densidad, rápida rotación y la no alineación de su eje de giro con su eje magnético, emiten haces de radiación electromagnética claves para contrastar la teoría de la evolución estelar.

La UV también ha nombrado profesores eméritos a Joan Oleza (Filología Española) y Genaro Talens (Teoria dels Llenguatges) y ha acordado nombrar profesor honorario, de Juan José Vilata (Medicina), y la renovación como honorario de Juan Brines (Pediatría).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine