28 de julio de 2016
28.07.2016

Baldoví insiste en la alternativa a Rajoy

El portavoz de Compromís traslada al rey la «necesidad de unir todas las fuezas contrarias» al líder del PP

27.07.2016 | 22:26

El portavoz parlamentario de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, defendió ayer ante el rey Felipe VI que, en el caso de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, rechace intentar formar gobierno, es necesario explorar la posibilidad alternativa de «un gobierno transversal de concentración» que implique a todas las fuerzas que no quieren que el PP siga en La Moncloa, entre las que se abre a incluir a Ciudadanos.

«Si finalmente Rajoy nuevamente decide que no se va a presentar porque todos le vamos a dar un 'no' salvo alguna abstención, yo entiendo que las fuerzas que decimos 'no' a la investidura de Rajoy tenemos una obligación moral: la de proponer alguna alternativa», explicó.

Baldoví defendió ante el rey que el PSOE y Ciudadanos no pueden seguir «como el perro del hortelano», que «ni come ni deja comer. Si el PSOE va a decir que no a la investidura, pues que encabece una posibilidad de que haya otro gobierno, porque si no nos lleva a elecciones», demandó el político de Sueca.

Preguntado si su formación estaría dispuesta a dar el primer paso, Compromís señaló que lo tendrían que hablar pero remarcando que son partidarios de «agotar todas las posibilidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine