28 de julio de 2016
28.07.2016

Sanidad aparca el expediente de las coacciones y espera a Fiscalía

La conselleria detiene la investigación en el Hospital Clínico hasta que acaben las diligencias penales abiertas

27.07.2016 | 22:55

La Conselleria de Sanidad ha paralizado por el momento el expediente administrativo abierto por posibles coacciones a médicos en el Hospital Clínico de Valencia hasta que Fiscalía resuelva las diligencias de investigación penal que ha abierto, según anunció ayer el director general de Recursos Humanos, Justo Herrera. La Conselleria de Sanidad se dirigió al ministerio público para preguntar si iba a iniciar una investigación y ante el comienzo de estas diligencias paralizó el expediente administrativo abierto hasta que Fiscalía resuelva.

La Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias el pasado de investigación penal el pasado mes de junio por un presunto delito de coacciones tras recibir varias denuncias por las supuestas presiones de profesionales del Hospital Clínico a otros facultativos para que renunciaran a obtener una plaza en el centro a la que aspiraban a través de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad.

Por otro lado, Sanidad ha firmado un pacto para reducir la temporalidad a una tasa máxima del 10 % en los próximos cuatro años. Ahora, la temporalidad alcanza tasas de 37,5 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine