La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Política Educativa, ha autorizado a 286 centros a continuar con la segunda fase para implantar la jornada continua, según los datos facilitados este viernes por el departamento de Campanar.

En total, se han presentado 349 propuestas de los centros educativos que se han acogido al proceso de autorización de un Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

Por provincias, la mayoría de solicitudes proceden de Alicante, donde se ha autorizado a continuar con el proceso a 241 centros. Un total de 28 están pendientes de completar información y 8 han sido denegadas.

En Castellón, se han presentado 16 proyectos (11 autorizados; 4 pendientes de información y 1 denegado), mientras que en Valencia, de las 56 propuestas registradas, han sido autorizadas 34, otras 10 están pendientes de información y 12 han sido rechazadas.