29 de julio de 2016
29.07.2016
Medio ambiente

La Epsar gastó 7,7 millones en hotel, aperitivos y "saraos"

La Intervención de la Generalitat fiscalizará a la entidad pública de aguas residuales tras detectar gastos irregulares en la Copa del América y la Expo de Zaragoza

29.07.2016 | 16:03
La Expo Zaragoza de 2008.

La Intervención General de la Generalitat realizará controles específicos sobre los contratos de emergencia suscritos por la Entidad de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar) y sobre sus actuaciones en relación a la Expo de Zaragoza, donde la entidad gastó 7,7 millones de euros en hotel, aperitivos y "otros saraos", según ha informado este viernes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Asimismo, la Intervención también fiscalizará a Epsar por sus actuaciones en la 32 edición de la Copa América, celebrada en Valencia. También se controlarán las ayudas tramitadas en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2009/12.

Así lo ha aprobado este viernes el pleno del Consell, atendiendo a las peticiones realizadas desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, respectivamente, según ha indicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

La también portavoz del Consell ha explicado en rueda de prensa que estos controles se llevarán a cabo tras detectar que Epsar, durante la Expo de Zaragoza, alquiló una habitación de hotel por tres meses "que no se usaba", así como "gastos elevados en aperitivos y otros saraos sin aparente justificación" por 7,7 millones de euros.

"7,7 millones de euros que por lo que se ha podido ver no están justificados", ha destacado Oltra, quien ha añadido que con esta cuantía "se pueden construir dos colegios"

Preguntada por la justificación de estos controles específicos, ha indicado que Epsar "ha estado en el ojo del huracán, no solo por el caso Emarsa, sino porque ha habido sospechas sobre decisiones que se han tomado en Epsar".

"Entiendo", ha indicado Oltra respecto a la justificación de los controles, "que estarán motivadas por decisiones que pueden implicar algún tipo de no buenas prácticas, dejémoslo ahí de momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine