29 de julio de 2016
29.07.2016

Sanidad prioriza detectar los casos ocultos de hepatitis C en la Comunitat

La consellera revela que se ha tratado a más pacientes en términos relativos que en la media de toda España

28.07.2016 | 23:59

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón,anunció ayer en el Hospital La Malvarrosa de Valencia que una de las prioridades de su departamento es detectar los casos ocultos de hepatitis C y facilitar el acceso normalizado de los pacientes al sistema sanitario.

En el Día Mundial contra la Hepatitis, Montón ha recordado que, hasta la fecha, «en la Comunidad Valenciana ya han recibido tratamiento 7.274 pacientes con hepatitis C», de los cuales 2.510 desde principios de año, lo que supone que «ha tratado a más pacientes, en términos relativos, que en la media de España», ha explicado.

La consellera ha hecho estas declaraciones en un acto con motivo de la conmemoración, el 28 de julio, del Día Mundial contra la Hepatitis. Montón ha asegurado que la Conselleria de Sanidad «seguirá garantizando los tratamientos de la Hepatitis C a las personas que lo necesiten en la Comunitat Valenciana y no va a esperar al Ministerio para llevar a cabo las estrategias necesarias para prevenir y controlar la infección en nuestro territorio». Sanidad estima que en la Comunitat Valenciana existe «una prevalencia de infecciones que oscila entre el 0,3 y el 1,8 %», de ahí deriva el interés de la conselleria por frenar la transmisión de las hepatitis víricas, «especialmente la hepatitis C», y para que todos los afectados «tengan acceso a la prevención, la atención y el tratamiento seguro, efectivo y asequible», ha añadido Montón.

Por su parte, el hepatólogo Moisés Diago ha destacado que, en España, el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C prioriza tratar a los pacientes que tienen daño hepático y permite dar todos los nuevos tratamientos aprobados en el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine