La Conselleria de Educación publicó ayer las convocatorias de las becas de comedor y las ayudas individuales de transporte escolar. El presupuesto para becas de comedor se ha incrementado en más de 10 millones de euros hasta llegar a los 63,9 para el próximo curso. En el caso del transporte individual, la dotación supera el millón de euros, lo que supone un aumento del 30 % respecto al pasado año.

El conseller pide disculpas

«Las convocatorias se han retrasado por las trabas burocráticas con las que nos hemos encontrado y por eso pedimos disculpas en las familias y a los equipos directivos que las tramitan, pero a la vez estamos muy satisfechos de haber podido mejorar sustancialmente el bienestar del alumnado», afirma el conseller de Educación, Vicent Marzà, en relación al retraso en más de un mes en la publicación de las ayudas.

Desde el departamento de Campanar han incidido en que las ayudas al comedor contemplan una subida de 10.152.450,48 euros y el total asciende a 63.940.000 euros. Así mismo se han ampliado los beneficiarios de la ayuda. Por un lado pueden optar las familias del alumnado de las 69 aulas experimentales de 2 años de acuerdo con el nivel de renta familiar. Por otro lado, y por primera vez, se considera beneficiario directo de la ayuda „sin tener en cuenta el nivel de renta familiar„ el alumnado de las pedanías y los núcleos diseminados que no tienen centro escolar a su lugar de residencia.