31 de julio de 2016
31.07.2016

Compromís reclama al Consell crear una oficina de derechos lingüísticos

30.07.2016 | 20:36

El diputado de Compromís en las Corts Josep Nadal ha presentado una iniciativa parlamentaria para instar al Consell a que cree una Oficina de Derechos Lingüísticos (ODL) que garantice en la Comunitat Valenciana la posibilidad de cualquier persona a dirigirse en las dos lenguas oficiales en cualquier ámbito.

La Oficina de Derechos Lingüísticos se encargaría del cumplimiento de la normativa y legislación en temas de uso y derechos lingüísticos, resolviendo cuestiones de uso de las dos lenguas oficiales en el territorio valenciano que pueda plantear la ciudadanía, así como de facilitar el acceso a la información y servicios relacionados con la lengua, como ya ocurre en otros territorios, según ha informado la coalición. «Crear una oficina de estas características es una necesidad para que todas las personas en el País Valenciano puedan ejercer sus derechos lingüísticos sin miedo a ser despreciadas», explica Nadal.

Desde Compromís han indicado que la oficina de derechos lingüísticos seguiría la línea de la Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias, aprobada como convención internacional por el Consejo de Europa en 1992 y ratificada por el Estado español y en vigor desde 2001.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine