31 de julio de 2016
31.07.2016

Un joven es corneado en Benifairó de la Valldigna pese a estar dentro de la barrera

31.07.2016 | 04:15

Un joven de unos 30 años de edad, vecino de Benifairó de la Valldigna, tuvo que se ser trasladado ayer al hospital Francesc de Borja de Gandia tras ser corneado en la primera suelta de los «bous» que se están celebrando en esta localidad en los días previos a sus fiestas patronales.

El incidente, que ocurrió a primera hora de la tarde en una jornada de calor sofocante, se produjo en la plaza portátil que una empresa privada ha montado este año en Benifairó para organizar sueltas de vaquillas, dado que el ayuntamiento ya había anunciado con antelación que no organizaría eventos de «bous al carrer».

Según testigos presenciales, el joven se encontraba al otro lado de la barrera, por lo que consideraba que estaba seguro, pero durante un descuido un astado se acercó, coló sus cuernos entre los barrotes y pudo alcanzarle en un brazo, causándole una herida penetrante por la que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios apostados en el lugar.

Trasladado al hospital
Tras comprobar que la lesión era lo suficientemente profunda, tras practicarle las primeras curas el personal sanitario optó por llevarlo hasta el hospital para analizar las lesiones y atenderlo con todas las garantías, aunque aparentemente la cogida no parecía revestir gravedad.

Benifairó es uno de los municipios de la Safor en los que se generó debate sobre la conveniencia de seguir celebrando «bous». El ayuntamiento anunció que desistía de esa actividad, pero asociaciones taurinas han impulsado la plaza de toros privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine