La Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, coordinada por el doctor Santiago Bonanad, ha sido galardonada con los premios ConfiHe por tres proyectos presentados durante su última edición, celebrada en el mes de junio.

Los premios ConfiHe son una iniciativa que premia los mejores proyectos españoles orientados a mejorar el conocimiento y fomentar la colaboración en el ámbito de la hemofilia, en tres categorías: cooperación, confianza y excelencia. De ellos, esta Unidad de La Fe ha recibido dos premios en la categoría de excelencia y uno en materia de cooperación, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El premio de cooperación lo recibió la Unidad de Hemostasia y Trombosis en colaboración con la Unidad de Farmacocinética del Servicio de Farmacia del Hospital La Fe, dirigido por el doctor José Luís Poveda y presentado por el doctor Juan E. Megías, por el proyecto «Programa de Tratamiento profiláctico personalizado con factor VIII en pacientes con hemofilia a moderada o severa. Evaluación de la variabilidad intra e interindividual en los parámetros farmacocinéticos».

En la categoría de excelencia, ha sido premiado el proyecto titulado «Utilidad de la herramienta de ultrasonidos en la valoración de la densidad mineral ósea en el paciente con hemofilia». El estudio se realiza en colaboración con el Departamento de Fisioterapia, cuya línea de investigación en hemofilia dirige el doctor Felipe Querol y que ha presentado Sofía Pérez.

Por último, la tercera iniciativa premiada, también en la categoría de excelencia, fue «Aplicación de un programa de intervención Cognitivo-Conductual para el manejo de dolor crónico en pacientes con hemofilia», presentada por la psicóloga de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital La Fe, María García Dasí.