La organización del festival Marenostrum, que celebró su tercera edición durante el fin de semana en la Marina Real de Valencia, anunció ayer que las personas que adquirieron sus abonos y finalmente no acudieron al evento tendrán entrada gratuita para la próxima edición.

El festival informó de la presencia de 52.500 personas en las actuaciones musicales y la ausencia de incidentes. La celebración de esta edición del festival ha estado envuelta en polémica después de la decisión del Consell de no autorizar su celebración en la playa de Els Peixets en Alboraia, con lo que, finalmente, se decidió que se celebrara en la dársena sur de la Marina Real de Valencia.

Tras el cambio de fecha y de ubicación, la empresa organizadora «ha cumplido con su responsabilidad y ha ofrecido un evento de primer nivel», explicaron desde la empresa, que destaca la creación de 400 empleos.

La organización se ha comprometido a presentar las facturas abonadas a los artistas anunciados para la edición que debía haberse celebrado en Els Peixets los días 8, 9 y 10 de julio y cuya ausencia en el programa definitivo es «totalmente ajena a la organización», avanzaron ayer fuentes de la empresa.