La Generalitat y las tres diputaciones han firmado esta mañana un acuerdo para fomentar el empleo en la Comunitat Valenciana. Con una inversión de 27'9 millones, de ellos 23 de las arcas de la Generalitat, los ayuntamientos podrán ofrecer contratos para realizar servicios de interés general o social.

Serán relaciones laborales de entre tres y seis meses que en todos los casos superarán el salario mínimo interprofesional y a ellos podrán optar parados de larga duración y jóvenes con un mínimo de 30 horas semanales.

Una inyección en vena para los ayuntamientos que tienen restringido el capítulo uno y la contratación de personal.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó que el antídoto al conflicto social es el empleo y aseguró que el Consell siempre se muestra amable con las empresas que vienen a invertir a la Comunitat Valenciana.

El conseller de Empleo, Rafael Climent, destaca que serán los ayuntamientos los que decidirán las contrataciones y no ofrece una cifra de empleos que se crearán. Será lo máximo dice. El dinero que ponen las administraciones permite cubrir los costes laborales de los contratos.

Los tres presidentes provinciales han destacado el trabajo conjunto y el presidente de la Diputación de Castellón asegura que siempre es mejor la colaboración que el decreto por parte del Consell en referencia a la asunción de competencias en materia turística por parte del Consell.