Los diputados de Ciudadanos en las Corts Antonio Woodward y Rosa García han pedido la comparecencia del alcalde de Sagunt en la comisión parlamentaria de Industria para que explique el «bloqueo» de la actividad de Lafarge que «el equipo de gobierno local está propiciando».

Woodward dijo ayer que el Ayuntamiento de Sagunt se «opone frontalmente» a la continuidad de la actividad de la empresa, pese a «mantener todos los permisos vigentes y la autorización que la habilita para la explotación del terreno de monte público hasta 2042». Según el diputado, «esta actitud está ralentizando y paralizando directamente el proyecto de futuro de Lafarge, que ha dejado de invertir 20 millones de euros en la planta ante la incertidumbre».

Los dos diputados se reunieron ayer con representantes de los 280 trabajadores de la empresa para conocer sus problemas. Tras ella pidió también una interpelación en pleno al conseller de Economía, Rafael Climent.

Por otra parte, el portavoz adjunto de C's Alberto García ha denunciado que el Consell está «privando de campamentos de verano a cientos de personas con diversidad funcional».