02 de agosto de 2016
02.08.2016
Educación

Marzà impulsa una reunión de autonomías contra la reválida

La conselleria quiere consensuar medidas ante el decreto por "la nula voluntad de diálogo con las comunidades"

02.08.2016 | 18:31
Vicent Marzà.

La Conselleria de Educación impulsará una reunión con el resto de comunidades autónomas para tratar conjuntamente las medidas a adoptar ante el Decreto de reválida de Bachillerato anunciado por el Ministerio de Educación "sin haber consensuado ningún punto con las comunidades autónomas".

El conseller de Educación, Vicent Marzà, informa en un comunicado que la Generalitat Valenciana responde así a la "la nula voluntad de diálogo con las comunidades autónomas que muestra el Ministerio de Educación en temas tan relevantes como es el Decreto de reválidas" de la ESO y Bachillerato.

Según Marzà, la Conselleria de Educación quiere conformar un grupo de trabajo y diálogo común con las autonomías que aplican una gestión educativa "para garantizar los derechos del alumnado y establecer así medidas conjuntas de actuación ante un Ministerio que, desde la provisionalidad, está actuando de espaldas a los sistemas educativos que velamos por la calidad educativa", asegura.

La Generalitat Valenciana se opone al Decreto de pruebas impulsado por el Ministerio puesto que, según agrega el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, "no tiene ningún sentido hacer reválidas a la ESO o a Bachillerato para obtener la titulación correspondiente y en cambio se puede obtener el título, por ejemplo, de Medicina sin ningún tipo de prueba externa".

Soler considera asimismo que "parece que se estén aplicando pruebas obsoletas y que no funcionan desde hace décadas, que contrastan con la idea que nosotros tenemos de un sistema educativo innovador y de calidad".

La Conselleria de Educación confía en el profesorado y las evaluaciones continuadas que hace, y asegura que "con estas reválidas, que son pruebas externas, el Ministerio vuelve a demostrar que no confía en el profesorado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine