En una quincena de calles valencianas, los precios de los alquileres de vivienda oscilan entre los casi 2.500 euros mensuales a los 4.900. El portal web idealista.com ha publicado la lista de calles más exclusivas en las que hay viviendas disponibles para alquilar. En la Comunitat Valenciana, destacan las de una decena de municipios: siete de la provincia de Valencia y tres de la de Alicante. Entre las ciudades constan Valencia, Xàbia, y algunas de l'Horta y el Camp del Túria, como Torrent, Godella o l'Eliana.

En la mayoría de estas calles, los alquileres tienen un precio elevado porque tienen una ubicación estratégica. Es el caso de Valencia. En el cap i casal, la web destaca la plaza d'Alfons el Magnànim, entre el Parterre y El Corte Inglés, donde se encuentra el alquiler más caro: 4.867 euros mensuales. En Valencia, también aparecen la calle Pizarro (2.522 euros/mes), junto a Colón, en la denominada «milla de oro»; o en la calle Jorge Juan (2.514 euros/mes), junto al Mercado de Colón y entre tiendas de grandes firmas.

Otros alquileres son caros porque las casas cuentan con impresionantes vistas, bien al mar o a una zona ajardinada, como es el caso de algunas situadas en Xàbia. En el municipio de la Marina Alta, destacan las calles Mediterráneo o Fray Jaime Ibáñez, con mensualidades de 4.120 y 3.033 euros.

Además de Xàbia, Valencia y Alicante, que también está incluida en la lista de las calles más caras (c/Elisa Tomas Yusti y c/Pez Espada), también figura Godella, con las calles Dalies y Riu Túria (alquileres de 3.767 y 3.500 euros); Puçol (avenida Sierra Calderona, con una mensualidad de 3.688 euros; Bétera (Calle Tord, 3.000 euros); o l'Eliana (2.733 euros en la calle Campoamor).

Idealista ha incluido en su estudio las calles en las que cuenta con varios anuncios de viviendas de todo tipo (pisos, áticos, adosados, chalets...). Por eso, de manera anecdótica, también se pueden encontrar algunas viviendas «sueltas» con precios superiores, como en el barrio de Sant Francesc de Valencia, donde hay algún anuncio en el que se alquila un piso por 12.000 euros. En Xàbia, por ejemplo, la casa de la imagen -situada en la calle Pablo Picasso- no está incluida en el ránking, a pesar de que piden 3.300 euros al mes por ocuparla.

En el resto de España destacan Marbella, Ibiza, Barcelona, Pozuelo de Alarcón, Madrid o Gavà, con calles en las que los alquileres superan los 10.000 euros mensuales. La más cara, la de Alcalá en Marbella, cuesta la friolera de 38.950 euros al mes.