03 de agosto de 2016
03.08.2016

Calabuig será «ministro» de Exteriores en Bruselas

El hasta ahora teniente de alcalde de Valencia se ocupará de la delegación del Consell para captar fondos europeos

03.08.2016 | 21:49
Joan Calabuig

El hasta ahora teniente de alcalde de Valencia Joan Calabuig volverá a pisar Bruselas, como cuando era eurodiputado entre 2004 y 2008. Es una de las sorpresas de la remodelación del Consell. El veterano socialista pasará a ser el delegado de la Generalitat para la Unión Europea (UE). En otras palabras, el «ministro» de Exteriores del Consell.

El nuevo cargo encaja con la decisión de impulsar la oficina de la Generalitat en Bruselas con el fin de mejorar la obtención de fondos europeos para la Comunitat Valenciana. Esta es una de las vías de mejora de la financiación valenciana en la que Ximo Puig quiere profundizar ante el conflicto casi permanente por esta cuestión con el Gobierno de Mariano Rajoy.

El puesto de Calabuig estará adscrito a Presidencia y por encima de la actual directora general de Relaciones con la UE, Regina Laguna.

En clave política, el cabeza de lista del PSPV por Valencia en las últimas elecciones municipales era candidato casi seguro a no repetir tras dos legislaturas en el ayuntamiento con unos resultados en retroceso y una pérdida de influencia de la formación en la ciudad. El puesto supone así una forma elegante „siempre ha estado próximo a Puig„ de alejarse de la política del cap i casal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine