03 de agosto de 2016
03.08.2016

El CIE de Valencia acoge a los 15 inmigrantes rescatados en Tabarca

Los otros siete están ingresados en centros de menores a la espera de que las pruebas médicas confirmen su edad Siguen buscando el barco nodriza

03.08.2016 | 04:15
El CIE de Valencia acoge a los 15 inmigrantes rescatados en Tabarca

El juzgado de guardia ordenó ayer el internamiento de quince de los 22 inmigrantes rescatados en dos pateras el domingo cerca de la costa de Tabarca, según confirman fuentes cercanas al caso. Los otros siete menores de edad permanecen en centros de acogida a la espera de las pruebas médicas que confirmen su edad. Los quince adultos fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores en Valencia para su expulsión del país que, según las mismas fuentes, dependerá de la celeridad del consulado argelino para documentarles.

Todos carecían de documentación y han declarado que con su travesía pretendían llegar a España, donde sólo uno de ellos manifestó que tenía un familiar residiendo en el país. El juez de guardia les tomó declaración en menos de una hora agrupándolos en grupos de cinco, tras lo que acordó el internamiento. La Guardia Civil sigue intentanto localizar el barco nodriza que, tras el traslado desde el norte de África, los dejó luego a la deriva para que alcanzaran la península desde alta mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine