03 de agosto de 2016
03.08.2016

El Consell se pone al frente de las autonomías «antirreválida» de la ESO

Marzà anuncia una reunión para abordar el decreto del Ministerio de Educación y su «nula voluntad de diálogo»

02.08.2016 | 22:33

La Conselleria de Educación anunció ayer que impulsará una reunión con el resto de comunidades autónomas para tratar conjuntamente las medidas a adoptar ante el decreto de reválida de Bachillerato anunciado por el Ministerio de Educación «sin haber consensuado ningún punto con las comunidades autónomas».

Es la respuesta del conseller de Educación, Vicent Marzà, a la «nula voluntad de diálogo con las comunidades autónomas que muestra el Ministerio de Educación en temas tan relevantes como es el Decreto de reválidas» de la ESO y Bachillerato. La Comunitat Valenciana lideraría así al grupo de comunidades que han mostrado su oposición frontal a la norma estatal. Así, comunidades gobernadas por el PSOE amagaron ayer con recurrir este real decreto. Es el caso de los gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón, cuyos servicios jurídicos estudian la presentación de recurso contra esa norma estatal, que el Consejo de Ministros aprobó el viernes. La Generalitat de Cataluña, que gobierna Junts pel Sí, ya anunció el sábado pasado que lo recurrirá. Asturias y Baleares, por su parte, informaron que han pedido por carta al ministro en funciones Íñigo Méndez de Vigo una reunión urgente de la Conferencia Sectorial, algo que también ha respaldado Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine