03 de agosto de 2016
03.08.2016

Deshielo entre los taurinos y Compromís

03.08.2016 | 04:15

El presidente de la Federació de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, Vicent Nogueroles, aseguró ayer que se ha producido un «deshielo» político en la confrontación que se había generado entre el colectivo taurino de la Comunitat Valenciana y Compromís. Ese es el resultado más directo de la reunión que el lunes por la tarde mantuvo Nogueroles con la vicepresidenta del Consell y líder de esta formación política, Mónica Oltra.

La cita fue «muy cordial, amable y respetuosa», en palabras de Nogueroles. El representante de la Unión Taurina de la Comunitat Valenciana trasladó a la número dos de Ximo Puig que su colectivo exigía «un mayor respeto institucional» y se mostraba «abierto al diálogo». Según trasladó ayer Nogueroles, Oltra le comunicó que ella no es partidaria de los festejos taurinos, pero que haría un esfuerzo por rebajar la tensión creada con los sectores taurinos a raíz de las prohibiciones y referéndums que han impulsado algunos ayuntamientos.

El balance de la reunión, por parte de los taurinos, es positivo. Salen confiados en que se abra un canal de diálogo con la vicepresidenta y su formación. «No queremos hacerla taurina, sino que comprenda que esta tradición es una filosofía de vida para los taurinos y que se ha de respetar», añadió Nogueroles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine