El Ministerio de Hacienda ha asegurado hoy que las cartas remitidas a aquellos ayuntamientos que han notificado pérdidas durante dos años seguidos de empresas públicas solo responden a un procedimiento de información, no de supresión de las mismas, por lo que el servicio que ofrecen "está garantizado".

Así lo han asegurado fuentes ministeriales después de que distintos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana hayan criticado al departamento que dirige en funciones Cristóbal Montoro por haber recibido comunicaciones donde se les instaría a cerrar aquellas empresas públicas municipales cuyo déficit, a fecha del pasado 31 de diciembre, no hubiera sido corregido durante dos ejercicios.

Los ayuntamientos que hayan recibido esas cartas, según las fuentes, pueden presentar sus alegaciones y en cuanto estas se produzcan, el Ministerio paralizará el plazo dado en sus misivas hasta que las resuelva "caso por caso".

Además, los consistorios pueden aún solucionar los problemas de pérdidas de sus empresas públicas cumpliendo con los objetivos de déficit marcados desde Hacienda, o bien aumentando sus aportaciones a esas firmas.

"El servicio que ofrecen -esas empresas públicas- a los ciudadanos está garantizado", han insistido desde el Ministerio, que remarcan "el cumplimiento estricto de la normativa vigente" a la hora de remitir esos requerimientos a los ayuntamientos, tanto en la ley de Estabilidad Presupuestaria como en la ley de bases de Régimen Local.