Las temperaturas han experimentado durante el día de hoy ascensos entre ligeros y moderados en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, en un día en el que las localidades valencianas de Utiel y Xátiva han registrado las máximas más altas, de 38 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el ascenso ha sido generalizado en toda la Comunitat, excepto en la zona de la mitad norte de Castelló, donde no ha habido cambios significativos.

Así, en la provincia de Castelló ha sido Segorbe la localidad que ha alcanzado las máximas más altas, de 33 grados, mientras que la capital y Vinaròs han registrado 32 y Castellfort 28.

En cuanto a Valencia, además de Utiel y Xàtiva, las máximas han sido de 33 grados en Oliva, 32 en Manises, 31 en Polinyà de Xúquer y 29 en la capital valenciana.

En la provincia de Alicante, la localidad de Pinoso ha registrado 35 grados, mientras que Xàbia ha alcanzado 33, Alicante 32, y el aeropuerto de El Altet 31, un grado más que Rojales, donde las máximas han rozado los 30 grados.