04 de agosto de 2016
04.08.2016

Fallecen un hombre y una mujer en playas de Vinaròs y Gandia y reaniman a una niña en Cullera

El varón estaba a pocos metros de la orilla, inmóvil, y la anciana fue atendida fuera del agua La menor participaba en un curso de surf

04.08.2016 | 15:26
Fallecen un hombre y una mujer en playas de Vinaròs y Gandia y reaniman a una niña en Cullera

La de ayer fue una mañana trágica en las playas valencianas, con dos fallecimientos y una reanimación. Un turista de 62 años, de nacionalidad rumana, falleció en la playa del Fortí de Vinaròs mientras tomaba el baño, al parecer, por un fallo cardíaco. El suceso se produjo sobre las 10.15 horas de la mañana, cuando unas mujeres que se bañaban avisaron al comprobar que un hombre yacía boca abajo, a pocos metros de la orilla, sin moverse.

Los socorristas practicaron rápidamente la reanimación cardiopulmonar básica al bañista, que después continuó el equipo médico de la ambulancia del SAMU desplazada hasta el lugar. Pese a los esfuerzos del equipo sanitario, que trató de reanimarle durante más de 20 minutos, el hombre falleció. Hasta el lugar también se trasladaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil, quienes utilizaron sin éxito un desfibrilador.

Según informó el Ayuntamiento de Vinaròs, el fallecido y su esposa veraneaban en este municipio tras ser invitados por su hija que reside en Madrid.

Sobre la misma hora (10.25 horas), una mujer de unos 70 años fallecía en la playa de Gandia, tras quedar inconsciente. El equipo de socorrismo y los sanitarios del SAMU consiguieron reanimar a la mujer que, finalmente, murió por causas no precisadas, al llegar al hospital de Gandia. Estas dos muertes se suman a la de un vecino de Vila-real de 48 años, que se desvaneció mientras nadaba en Benicàssim el pasado domingo.

También ayer, pero sobre las 11.20 horas, una niña de 8 años y residente en Mislata fue rescatada con síntomas de ahogamiento en una playa de Cullera, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La pequeña practicaba ejercicios con una gran tabla de surf en compañía de otros niños y su monitora, cuando varias olas provocaron que volcara y tragara agua.

Rápidamente la monitora sacó a la menor del agua y la trasladó a la posta sanitaria, donde los servicios de salvamento de la playa le realizaron los primeros auxilios de inmediato y avisaron a una ambulancia del SAMU al constatar que la menor tenía los pulmones encharcados. La pequeña, que estaba consciente, fue trasladada al Hospital de la Ribera y se encuentra bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine